Estado en el que quedó parte del inmueble tras el incendio
Estado en el que quedó parte del inmueble tras el incendio - BOMBEROS DE VALLADOLID

Rescatado un joven colgado de una ventana tras huir del incendio de una vivienda en Valladolid

Otras dos personas más fueron rescatadas en un patio interior tras descender por un canalón para escapar del fuego

ValladolidActualizado:

Un incendio registrado en torno a la 1.30 de madrugada de hoy en un quinto piso del Paseo Arco de Ladrillo número 83 de Valladolid deparó el rescate de un hombre de 18 años que se encontraba colgado de una ventana. Los bomberos tuvieron que utilizar una autoescala y las asistencias sanitarias reanimar a la persona rescatada, según informaron fuentes del Parque de Bomberos y del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a los Bomberos de Valladolid, a la sala conjunta de Policía de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El salón del domicilio quedó totalmente calcinado y los bomberos tuvieron que proceder además al rescate de dos personas afectadas que se descolgaron por sus propios medios a través de un bajante hasta el patio interior del inmueble siniestrado escapando del fuego, precisaron las mismas fuentes. Varios inqulinos abandonaron además el inmueble.

En el lugar, el personal sanitario atendió a las tres personas, entre ellas el varón de 18 años a quien trasladó la UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario 'Río Hortega'. También a otras dos personas que fueron trasladadas en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.