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Las DO rentabilizan la buena cosecha de 2018 e incrementan un 12,5% sus ventas

Las trece figuras vitivinícolas de calidad expiden en 2019 unos 210 millones de contraetiquetas

El mayor aumento en términos relativos, superior al 30%, lo anotan las pequeñas denominaciones

Las denominaciones de origen vitivinícolas han vuelto a la senda del crecimiento en ventas F. HERAS

I. Jimeno

Con la histórica cosecha de 2018 han brindado las Denominaciones de Origen (DO) vitivinícolas de Castilla y León en el 2019 que acaba de cerrar. Y es que aunque no han logrado alcanzar el récord de ventas anotado en 2017 y en ... algunas ultiman todavía los datos definitivos, sí han conseguido enjugar un 2018 que en la producción en las bodegas se vio mermado por la vendimia del ejercicio precedente. Sin frutos no hay caldos, y esta vez sí han podido exprimir los racimos de una generosa cosecha. Prueba de ello, la entrega de contraetiquetas por parte de los consejos reguladores de las trece DO. Sin tocar techo, sí han repuntado de manera notable en general, con un aumento medio del 12,5 por ciento, hasta superar los 212 millones tirillas, unos 23,6 millones más .

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