Pasajeros se suben a un tren de Media Distancia, los más afectados de la huelga en Castilla y León
Pasajeros se suben a un tren de Media Distancia, los más afectados de la huelga en Castilla y León - EFE

Renfe cancela 18 trenes de Media Distancia por la huelga y ninguno de Alta Velocidad

La estación de Valladolid es la más perjudicada con diez rutas afectadas

ABC
VallaolidActualizado:

Renfe ha cancelado 18 trenes de Media Distancia en Castilla y León por la huelga convocada para hoy miércoles por el sindicato CGT, según se desprende de la resolución de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. En este sentido, ningún tren AVE, Alvia y Avant que recorren la Comunidad se han visto afectados, como es el caso de la conexión de Valladolid con Madrid.

Fuentes de Renfe apuntaron a la Agencia Ical que los trenes de Larga Distancia apenas se han visto alterados por la huelga en Castilla y León, aunque hay algunos casos puntuales como el Tren Hotel de la línea Madrid y Ferrol, que pasa por Valladolid unos minutos antes de la 1 de la mañana, que ha quedado suspendido.

Los 18 trenes regionales afectados por la huelga de hoy son: el Valladolid-Gijón, Ponferrada-León, Vitoria-Miranda de Ebro, Ávila-El Escorial, Cercedilla-Segovia, Valladolid-Ávila, Ávila-Valladolid, Valladolid-Santander, Santander-Valladolid, Valladolid-Palencia, León-Príncipe Pío, Gijón-León, León-Valladolid, El Escorial-Ávila, Segovia-Cercedilla, Valladolid-Medina del Campo, Salamanca-Valladolid, Valladolid-Salamanca y Príncipe Pío-León.

Esta jornada de huelga es la segunda de los cuatro días de paros parciales convocados por CGT, tras el del pasado 31 de julio. Los próximos serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre.