La Reina Sofía, en una imagen de archivo
La Reina Sofía, en una imagen de archivo - ICAL
Educación

La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario 2017 de Escuelas Católicas Castilla y León

Fundación Once también logra el Premio Especial de la organización

ValladolidActualizado:

Escuelas Católicas Castilla y León concedió su Premio Extraordinario 2017 a la Reina Sofía «por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura». El jurado destacó en su falló que "la Fundación Reina Sofía es un referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”.

La entrega de estos reconocimientos está prevista para el próximo 4 de abril en Valladolid, y la reina no podrá acudir a la cita, señala un comunicado. Junto a la reina, la Fundación Once también recibirá uno de los galardones, el Premio Especial, «por su activa difusión de la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través de multitud de proyectos y a través de la educación de la sociedad y en los centros educativos».

Durante el evento serán galardonados tres centros educativos, Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (Salamanca); Colegio Madres Concepcionistas (Burgos) y Colegio Jesús y María (Valladolid); y cuatro docentes, Roberto Ranz Torrejón (del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos); Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar (ambos del Colegio San Gregorio La Compasión de Aguilar de Campoo) y Manuel Sirgo (del Colegio Divina Pastora de León).