Religión

Recorrido devocional por la patrona de Valladolid

Javier Burrieza ha presentado el libro «La Virgen de San Lorenzo. Cien años de su Coronación Canónica»

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presenta el libro 'La Virgen de San Lorenzo. Cien años de su Coronación Canónica junto a Javier Burrieza ICAL

SERGIO BORJA

El próximo 21 de octubre de 2017 tendrá lugar el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de San Lorenzo , patrona de la ciudad. El historiador Javier Burrieza dedica el libro «La Virgen de San Lorenzo. Cien años de su Coronación ... Canónica (1917-2017)» a connmemorar la efeméride a la vez que realiza un recorrido devocional por la historia de la patrona de la ciudad.

«Este libro es un homenaje hacia nuestra patrona, que este año cumple ya cien años desde su coronación», subrayó el autor.

En 1954, David Sánchez del Caño elaboró la primera publicación sobre la vida de la Virgen. La obra desarrollada por Burrieza presenta dos puntos importantes: por un lado, la imagen y devoción de la patrona hacia su ciudad; y por otro, la celebración del centenario de su Coronación Canónica.

La historia abarca capítulos de la vida de la patrona , como los innumerables milagros que produjo, destacando el de la curación y resurrección de Guiomar, hija de Pedro Niño. El último está dedicado a la génesis e historia de la canonización de 1917 que, con su celebración centenaria, coloca a la patrona en uno de los principales «altares martianos de España», ha asegurado el historiador.

Para concluir, Ricardo Blázquez ha querido destacar la gran labor que ha realizado Javier Burrieza, reiterando en varias ocasiones que la obra está marcada por «una decisión popular que no todos los historiadores logran». Además, el cardenal ha aclarado que las 126 páginas que componen el libro también incluyen varios temas de afecto, que son «vividos desde dentro», alternando temas religiosos y piadosos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios