La contratación durante las rebajas de invierno en Castilla y León crecerá dos puntos menos que la media nacional
La contratación durante las rebajas de invierno en Castilla y León crecerá dos puntos menos que la media nacional - ICAL
Economía

Las rebajas de enero generarán 4.500 contrataciones en Castilla y León, un 4% más que en 2016

Los sectores vinculados con el gran consumo como perfumería y cosmética, electrónica, juguetería y alimentación, serán los que más puestos de trabajo generen.

ValladolidActualizado:

La campaña de rebajas de enero generará 4.500 contratos en Castilla y León, un cuatro por ciento más que en 2016, según un estudio realizado por la Fundación Adecco, que recoge que el crecimiento en España será del seis por ciento, hasta los 93.420.

El informe indica que un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

El 25% de los contratados renovarán

Además, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.