Imagen de archivo

Rebajan diez años la pena a una mujer que apuñaló a tres jóvenes por actuar bebida y drogada

Fue condenada por la Audiencia Provincial de Salamanca a 19 años y medio de prisión por tres delitos de tentativa de homicidio

SALAMANCAActualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado de 19,5 a 9 años la pena de prisión a una mujer condenada por la Audiencia Provincial de Salamanca por herir con arma blanca a tres jóvenes en unas fiestas populares, por entender que actuó tras haber bebido y haberse drogado.

La sentencia, facilitada este martes por el TSJCYL, ha estimado parcialmente el recurso presentado contra la resolución de la Audiencia Provincial de Salamanca que condenó a V.M.G. por tres delitos de tentativa de homicidio a 19,5 años de prisión.

En este sentido, la Sala de lo Civil y Penal entiende que se debe apreciar en la acusada «la eximente incompleta de drogadicción y embriaguez, que sustituye a la atenuante analógica apreciada en la sentencia».

Es por ello por lo que el Alto Tribunal reduce la pena de prisión impuesta a tres años por cada uno de los delitos, nueve en total.

Los hechos por los que se ha juzgado a la mujer ocurrieron en mayo de 2016 cuando hirió a tres jóvenes de gravedad con una navaja en las fiestas de la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel.

A finales de febrero pasado, la Audiencia Provincial de Salamanca condenó a V.M.G. a una pena de 19 años y seis meses de prisión como autora de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, considerando la actitud «alterada, hostil y provocadora» de la joven y que actuó «con ánimo de matar», informa Efe.