El radar fijo del Alto del León, el segundo que más multas impuso en 2017
El radar fijo del Alto del León, el segundo que más multas impuso en 2017 - ICAL

El radar del Alto del León, el segundo más «multón» de España

Situado en el descenso desde Madrid a Segovia, en 2017 impuso 55.000 sanciones por exceso de velocidad

ABC
ValladolidActualizado:

Está situado en el kilómetro 59,2 de la carretera N-VI, en sentido decreciente, según se desciente por el Puerto del Alto del León desde Madrid en dirección a Segovia. Y este radar, en tan sólo año y medio de vida, ha conseguido subir en el escalafón hasta situarse como el segundo «más efectivo» de España.

La «cámara» de la N-VI es la segunda que más disparos efectuó en 2017, tras la situada en la A-44 en Bailén (Jaén), que fue la que más multas generó, según se desprende del informe «Atlas de Carreteras Más Multadas de España», elaborado por la empresa Marbesol a partir de datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), informa Efe. El pódium lo comple el ubicado en la A-7 en Málaga.

El radar del Puerto de los Leones impuso 55.000 multas por otras tantas infracciones de velocidad, quedándose muy cerca de las 55.304 que detectó el del Puerto Carretero, situado en una bajada de un puerto de Granada a Jaén.

El año anterior, el del Alto del León fue el séptimo radar más multón y eso que sólo estuvo en funcionamiento medio año.