Punto de encuentro
Camera obscura
jueves 27

Punto de encuentro

Actualizado:

Camera obscura

Ane, una niña invidente en el umbral de la pubertad, descubre la fotografía y el primer amor de la mano de su tío Antonio, un misterioso fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar donde veranean. Sobreprotegida por sus padres, que están empeñados en operarla una y otra vez para intentar devolverle la vista, y marginada por los otros adolescentes, Ane capta con su cámara cosas que nadie quiere ver y que arrojarán una nueva luz sobre la vida familiar.

Det kommer aldrig att gå över (Para siempre)

Frida, una chica de catorce años, se ha enamorado por primera vez; y lo ha hecho de Philip, que es mayor que ella. Philip está a punto de terminar la enseñanza secundaria y piensa marcharse de la ciudad. Pero antes de que se vaya, Frida tiene que decirle algo importante.

13

El día que cumple los trece años, Emma decide visitar a su padre. Él no se encuentra en casa, pero sí Casper, su nuevo novio. Emma y Casper no se conocen y Casper no sabe nada del cumpleaños. La situación supone un reto para ambos.

Let my People Go! (¡Deja ir a mi pueblo!)

Todo el mundo sabe que Ruben es un cartero mitad francés y mitad finlandés, judío y homosexual; además de un mal hijo, un hermano egoísta, una birria de amante, un turbio asesino y un ladrón con escasa iniciativa… Sin embargo, el propio Ruben es incapaz de saber quién es. En la encrucijada de su existencia, mientras se abren ante él las aguas del Mar Rojo, a Ruben le asalta una duda: ¿debe seguir a su pueblo o el dictado de su corazón?

Dernier étage gauche gauche (Última planta izquierda)

François, un agente judicial metido en la cuarentena, está a punto de ejecutar, como todos los días, un desahucio. Pero el destino le tiene reservada una sorpresa. Por error, un traficante aficionado y el padre de éste lo toman como rehén en cuanto pone un pie en el piso. En su afán por resolver la situación con rapidez y discreción, el comisario de guardia llama a un cuerpo especial de policía, pero las televisiones mandan inmediatamente a sus equipos al lugar de los hechos. Acosados por los tiradores de la policía, los reporteros, el público que se agolpa curioso y la propia esposa de François, que está fuera de sí, la única alternativa que les queda a los tres hombres es aprovechar el descontento que reina en el barrio e iniciar una sublevación desde la séptima planta del edificio.

Még mire jó a hullámcsat? (¿Para qué más sirve una horquilla?)

Por lo general nos deshacemos de los cachivaches inútiles que vamos acumulando. En el mejor de los casos, dejamos que se amontonen en un rincón hasta que, si hay suerte, el destino les depare una nueva vida. En cierta ocasión, sin embargo, uno de estos objetos se indignó al verse forzado a este triste exilio.

Tysta leken (Juego a escondidas)

Un despacho de abogados se pone en contacto con tres mujeres que no se conocen entre sí para comunicarles que Dolores Johnsson les ha dejado en herencia una granja en el oeste de Suecia. Una vez allí, se dan cuenta de que las cosas no son como las habían imaginado. El edificio principal es una mansión abandonada donde vive un hombre de 40 años llamado Christian que afirma no saber nada de la vida de Dolores antes de que los dos se conocieran. Él y Dolores han vividos juntos en la casa durante casi una década. Christian hará cuanto esté en su mano para demostrar a las mujeres que la propiedad le pertenece a él y que todo se debe a un malentendido.

Bíborcsiga (Morado)

Si por casualidad te hallaras en la ciudad de los colores crepusculares, no te sorprendas por nada de lo que veas. Caminarás por las calles desiertas como si fueras el personaje de una película, y tendrás la sensación de que ya has estado en ese lugar. Quizás fue en tus sueños, o acaso en otra vida, cuando todavía eras una mujer: una dama ataviada con coloridos velos y espléndidos sombreros, y que lucía una pena radiante.

Hyvä poika (El buen hijo)

A sus 17 años, Iltima se ha pasado buena parte de su vida cuidando de su madre Leila, una veterana actriz de carácter voluble cuyos éxitos y fama la han convertido en pasto de la prensa sensacionalista. Por otra parte, la falta de atención materna ha ido alimentando en Iltima un resentimiento que se ha convertido en algo habitual. Una tragedia doméstica moderna e inquietante sobre lo pequeña que en ocasiones resulta la distancia entre la niñez y la edad adulta, sobre todo cuando los adultos actúan sin restricciones.