En puestos de ascenso
Javi Guerra ha sido uno de los protagonistas de la semana - abc
deporte en cyl

En puestos de ascenso

El Real Valladolid logró un contundente triunfo en su visita a Guadalajara (0-3) y cierra la primera vuelta en posiciones de ascenso directo.

valladolid Actualizado:

Mucho se había hablado a orillas del Pisuerga de cómo iban a afectar al conjunto pucelano las declaraciones de Javi Guerra y Nafti sobre los impagos del club, pero en el Pedro Escartín de Guadalajara se vió que los hombres de Miroslav Djukic están centrados únicamente en lograr el ascenso a la liga Bbva. Los pucelanos vencieron, de forma cómoda, a los alcarreños gracias a los tantos de Óscar, Jofre y Nauzet y cierran la primera parte de la liga en segunda posición, gracias a los pinchazos de Celta, Almería y Elche.

Por su parte, el Numancia continuó con la buena línea de los últimos meses y logró remontar un 2-0 en Alcorcón gracias a los tantos de Juanjo. Los sorianos cierran la primera vuelta a seis puntos de los puestos de promoción, algo impensable en el mes de noviembre, cuando el equipo de Machín coqueteaba con la zona de abajo.

En Segunda B no fallaron ninguno de los líderes y tanto Mirandés (1-0 al Zamora) como la Ponferradina (5-0 a la Segoviana) lideran la tabla al final de la primera vuelta. En puestos de descenso cierran la primera parte de la liga, los segovianos y el Burgos, que logró un importante triunfo ante el Palencia (2 a 1). Por su parte la Arandina, que venció en Pamplona (1-2) y el Guijuelo que ganó en Torrelavega (0-1) mantienen sus esperanzas de salvarse en el caso de los primeros y de jugar la fase de ascenso en el de los segundos. Por último, el Salamanca se vió obligado a suspender su encuentro por enfermedad de sus jugadores. En Tercera, a día de hoy, jugarían el play-off por el ascenso Cultural Valladolid, Villaralbo y Ávila.

En baloncesto, una jornada más la noticia es la derrota del Blancos de Rueda en Fuenlabrada (65-54). El conjunto morado no pudo hacer nada ante los de Porfirio Fisac y vé como finaliza la primera vuelta en el puesto de colista. En la Adecco Oro, victorias de Palencia ante Tarragona (87-76) y León ante Caceres (95-91), mientras que Ford Burgos cayó derrotado ante Knet&Eniac (68-75). En categoría femenina, victoria del Perfumerías Avenida y derrota de Burgos.

Del resto de deportes y con el balonmano y el fútbol sala parado por las selecciones, destaca el triunfo del Quesos Entrepinares ante el Getxo (3-19) y las derrotas de el Salvador ante Ordizia (20-32) y del C.M.Ambiente de Soria ante Teruel (0-3)