Puebla de Sanabria, en Zamora, ya forma parte de la Red de pueblos más bonitos de España
Puebla de Sanabria, en Zamora, ya forma parte de la Red de pueblos más bonitos de España - ICAL
Turismo

Puebla de Sanabria ya es «oficialmente» uno de los pueblos más bonitos de España

Cerca de un millar de personas asisten a los actos de proclamación como primer pueblo zamorano que se suma a esta Red

ZamoraActualizado:

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora), José Fernández, afirmó este sábado, en declaraciones a la agencia Ical, que pasar a formar parte de la Red de Pueblos Más Bonitos de España «supondrá un incremento de, al menos, el 20 por ciento de visitantes», a tenor de las cifras registradas en la Oficina de Turismo del municipio, que registró durante el mes de agosto cerca de 12.400 visitas, frente a las 10.200 de ese mismo período de 2016. «El distintivo tiene una considerable repercusión, sobre todo en cuanto al turismo procedente de fuera de España, según los datos que hemos recogido, con preguntas específicas al respecto», precisó.

José Fernández hizo estas declaraciones después de presidir en Puebla de Sanabria el acto en el que se proclamó oficialmente la condición de la localidad como única integrante de la provincia de Zamora en la Red de Pueblos Más Bonitos de España. La jornada contó con la presencia de cerca de un millar de personas, que abarrotaron la Plaza Mayor, con presencia de numerosos alcaldes de la comarca, entre ellos, los de San Justo, Cernadilla, Requejo, Galende, Porto y Palacios de Sanabria.

«Vamos a seguir trabajando y seguir creyendo en nuestras posibilidades y en nuestro futuro y reclamar que, si no hay gente en los pueblos, se terminarán perdiendo»

«Aprovechamos para que una comitiva de gigantes y cabezudos de la provincia y de Allariz (Orense), junto con los nuestros, desfilaran hasta la Plaza Mayor y hacer el acto central de proclamación», expuso. «La clave está en que ser uno de los pueblos más bonitos de España no es un trofeo ni una medalla, sino una responsabilidad. Vamos a seguir trabajando y seguir creyendo en nuestras posibilidades y en nuestro futuro y reclamar que, si no hay gente en los pueblos, se terminarán perdiendo. Y estos pueblos nos permiten conservar nuestro patrimonio histórico, cultural y natural», rubricó.

El alcalde de Puebla de Sanabria, senador socialista y secretario de Pueblos de Montaña de la Ejecutiva autonómica del PSOE restó importancia al hecho de que muchos de los pueblos con ese reconocimiento se encuentren en la montaña y expresó a Ical su esperanza de que «la provincia de Zamora tenga pronto más pueblos en esta Red, por el prestigio y el aumento del turismo que supone y por el compromiso en mejorar las cosas».