El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y secretario general de la Agrupación Local, José Antonio Diez
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y secretario general de la Agrupación Local, José Antonio Diez - EFE

El PSOE de León pide a Sánchez que retire al alcalde de Valladolid la portavocía de la ejecutiva

«No representa a ningún socialista de esta ciudad y creo que de esta provincia y a ni un solo leonés», ha señalado José Antonio Diez tras las declaraciones de Puente que pidió a la Junta que apostara más por Valladolid

ValladolidActualizado:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y secretario general de la Agrupación Local, José Antonio Diez, ha reclamado este viernes al líder del partido, Pedro Sánchez, que retire la portavocía de la Ejecutiva Federal al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien recientemente reclamó una mayor apuesta por su ciudad.

«No representa a ningún socialista de esta ciudad y creo que de esta provincia y a ni un solo leonés y no puede ser el portavoz del Partido Socialista en una Ejecutiva Federal», recalcó antes de invitarle a «que reivindique lo que le dé la gana para él, que para eso están los alcaldes, pero no para escuchar tanta bobada y tontería de uno cuya ciudad ha sido beneficiada de manera histórica, contundente y demostrable por la Junta durante décadas; es una auténtica vergüenza», informa Ical.

Diez recordó que desde que León pertenece a la Comunidad autónoma ha perdido casi 63.000 habitantes y Valladolid ha ganado 32.000. Solamente en los ocho primeros años la caída poblaciones de la provincia leonesa fue de 4.000 y la vallisoletana subió en más de 7.000. «Esto en cuanto a demografía, porque si hablamos de empresas, actividad económica e inversiones se caería la cara de vergüenza», añadió.