Fagúndez y Del Bien, tras las reñidas primarias del PSOE de Zamora
Fagúndez y Del Bien, tras las reñidas primarias del PSOE de Zamora - LA OPINIÓN DE ZAMORA

El PSOE expulsa al alcalde de Toro por su elección como diputado provincial

Le impide que pueda tomar posesión como diputado provincial por el Partido Socialista tras su elección el jueves pese a haberlo desautorizado la Ejecutiva provincial socialista

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Zamora ha anunciado este viernes en un comunicado que expulsa del partido al alcalde de Toro, Tomás del Bien, y le impide que pueda tomar posesión como diputado provincial por el Partido Socialista tras su elección el jueves pese a haberlo desautorizado la Ejecutiva provincial socialista.

La dirección del PSOE de Zamora ha acordado «expulsar automáticamente» a Del Bien por incumplir los acuerdos orgánicos de la Ejecutiva provincial para que el diputado por su zona fuera el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, quien en el último momento retiró su candidatura.

El alcalde del tercer municipio más grande de Zamora, que en las pasadas elecciones municipales revalidó su mayoría absoluta, fue elegido diputado provincial en votación interna de los concejales socialistas de la comarca de Toro pero luego la Ejecutiva provincial acordó que fuera nombrado el otro candidato, Luis Segovia.

Sin embargo, en la designación ante el juzgado de este jueves uno de los suplentes de la candidatura de Luis Segovia renunció y el alcalde de Morales de Toro decidió no continuar adelante con su candidatura, por lo que la de Tomás del Bien fue la única que se presentó y el alcalde de Toro fue nombrado diputado provincial.

La Ejecutiva provincial del PSOE ha acusado a Tomás del Bien de desatender los requerimientos de los órganos del partido y ha justificado además la expulsión por incumplir los acuerdos orgánicos del partido. Del mismo modo, ha argumentado que el alcalde de Toro en «reiteradas declaraciones» ha descalificado a los órganos de dirección del PSOE y a sus miembros, informa Efe.

El expediente de expulsión ya se ha comunicado a los órganos federales del PSOE y en función de él la Ejecutiva provincial ha sostenido que Tomás del Bien no podrá tomar posesión como diputado provincial bajo las siglas socialistas.