Varias personas con toallas y sombrillas protestan por la remodelación de la Plaza del Grano de León
Varias personas con toallas y sombrillas protestan por la remodelación de la Plaza del Grano de León - ICAL

Protesta playera para recuperar el estado original de la Plaza del Grano de León

Medio centenar de ciudadanos acuden al lugar con toallas y sombrillas para protestar por la cantidad de arena que se acumula en la zona

León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de leoneses se ha concentrado en la mañana de este domingo en la Plaza del Grano de León con bañadores, sombrillas y toallas en protesta por la cantidad de arena que la plaza acumula entre el empedrado después de su reciente remodelación.

«Es una plaza cuyo empedrado era único en Europa y que se ha convertido en un arenero», ha criticado el activista Ramiro Pinto, quien lidera la protesta, que ha pedido al Ayuntamiento de León que haga que la plaza recupere su estado original.

Ha agregado que «con voluntad esta obra podrá realizarse a un coste económico insignificante». Los concentrados, que han rebautizado a la plaza como «Playa del Grano», han asegurado que la obra de remodelación que se ha realizado en esta plaza «es un destrozo patrimonial sólo comparable al que sucedió con el cuadro 'Ecce Homo' en el santuario de la Misericordia de Borja, en Aragón», informa Efe.

Pinto ha criticado que el Ayuntamiento haya querido culpar del estado de la plaza a la lluvia, asegurando que «la plaza ha existido cuatro siglos con todo tipo de inclemencias y nunca se vio afectada».

«Esta es la consecuencia de no hacerlo al estilo tradicional», ha denunciado. Además ha afirmado que el arquitecto sugiere barrer la plaza, lo que a juicio del activista «hará que se erosione más y se endurezca más el suelo provocando un deterioro mayor».

En la concentración «participan personas de todas las posturas políticas, incluso quienes apoyaron que se hiciera un arreglo», ha explicado.