El centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), en una imagen de archivo
El centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), en una imagen de archivo - EFE
Sucesos

Un preso intenta fugarse de la cárcel de León en el equipaje de otro al que iban a extraditar

El recluso que intentó huir es un joven gallego de 27 años que ingresó en la prisión por pequeños delitos

LeónActualizado:

Uno de los presos de la cárcel de Villahierro, ubicada en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, fue interceptado este miércoles cuando intentaba fugarse en el equipaje de otro interno. El recluso, R. M. M., un gallego de 27 años, se introdujo en la bolsa del otro reo que iba a ser extraditado a su país «y estuvo a punto de conseguir huir», según informa el periódico La Nueva Crónica.

Fue a media mañana cuando en el departamento de Ingresos se dieron cuenta de que uno de los presos del módulo 10 se hallaba oculto entre las pertenencias de otro reo que iba a ser extraditado a su país. R.M.M. se había metido en el interior del equipaje de su compañero, y el carro con todas las bolsas iba a salir de prisión cuando los ordenanzas echaron de menos unas mantas. Buscando, contemplaron cómo uno de los bultos se movía y pesaba demasiado.

Una vez interceptado, R.M.M. fue trasladado a Aislamiento. El preso gallego ingresó en la prisión de León por pequeños delitos hace un par de meses, aunque ya había estado en la prisión leonesa en otras ocasiones; la primera, en 2010.