Un premio con todas las letras

Ya lo dijo el más universal de nuestros escritores, Miguel de Cervantes: «No hay libro tan malo que no contenga algo bueno». Un valor reconocido a lo largo de los siglos por escritores e intelectuales

HENAR DÍAZ. VALLADOLID.
Actualizado:

Ya lo dijo el más universal de nuestros escritores, Miguel de Cervantes: «No hay libro tan malo que no contenga algo bueno». Un valor reconocido a lo largo de los siglos por escritores e intelectuales y que ayer fue recordado por los actores Josema Yuste y Ricardo Gómez (conocido como «Carlitos» por la serie Cuéntame) en la entrega de los Premios del Fomento a la Lectura, que estuvo presidida por el presidente regional, Juan Vicente Herrera, en compañía del consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Tras hacer un repaso por la historia del libro, los maestros de ceremonia destacaron el trabajo realizado por Educación en el fomento de la lectura. Hecho que poco después también señaló Herrera, quien definió al libro como un «objeto de valor» y un instrumento cuya importancia es vital «para formar a futuros ciudadanos».

El presidente del Ejecutivo regional felicitó a los colegios premiados, a quienes puso como ejemplo a seguir, pero también quiso reconocer la labor de la Fundación Sánchez Ruiperez -vinculada al plan-, así como a los más de mil centros de la Comunidad que han participado en algunas de las iniciativas del programa.

En total, fueron once los centros premiados en sus diferentes categorías: de Segovia el CRA «Entre dos ríos» de Fuenterrebollo; de Valladolid el CP Federico García Lorca y el centro concertado «Compañía de María-La Enseñanza»; de León el CP La Granja; de Burgos el CP «Jueces de Castilla»; de Zamora el CRA «Palacios de Sanabria»; de Salamanca el Centro Concertado «La Inmaculada» de Armenteros; de Ávila el CP «Almanzor» de Candeleda; de Palencia el CP Las Rozas de Guardo y de Soria el CRA «Pinares Sur» de Cascarejos. Además, el colegio Antonio Allúer Morer de Valladolid recibió un galardón especial por ser el que mejor ha desarrollado el programa Aprender con el Periódico».

Herrera entrega los galardones al fomento de la lectura a once centros educativos por los proyectos desarrollados en esta materia

F. HERAS

El presidente Herrera y el consejero Álvarez Guisasola, junto a los directores de los once colegios premiados