Albert Rivera y Soraya Rodríguez, estes martes en el acto en el que el líder de Cs confirmó la incorporación a sus litas de la exsocialista
Albert Rivera y Soraya Rodríguez, estes martes en el acto en el que el líder de Cs confirmó la incorporación a sus litas de la exsocialista - EFE

El PP, tras los fichajes de Cs: «Esto no es una liga de fútbol profesional»

El número dos de los populares en Castilla y León advierte a Rivera de que la incoporación de Soraya Rodríguez y Silvia Clemente se debe a «oportunismo político»

SegoviaActualizado:

«Esto no es una liga de fútbol profesional». Es la advertencia que ha lanzado este miércoles el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras los últimos fichajes de políticos que hasta hace tan sólo unos días militaban y ocupaban importantes cargos en otras formaciones.

Según Vázquez, el paso a Ciudadanos de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, desde el PP, igual que el de la exdirigente socialista Soraya Rodríguez, responden a una acción de «oportunismo político».

En declaraciones recogidas por Ep, según el político segoviano «todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión», pero, ha insistido, «una cosa son las circunstancias y otra el oportunismo político», pues no es lo mismo intentar pasar de un partido a otro que buscar «querer pasar de un cargo a otro»

Sin analizar las motivaciones que han podido tener para dejar sus respectivos partidos y unirse al proyecto de la formación naranja ha aclarado en que no les cree. En este sentido, ha insistido en que es distinto pasar de un partido a otro porque el primero no cumple con tus expectativas, como ocurrió con el exdirector general de la Policía Nacional y exsecretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que tras dejar la política con el PSOE hace cuatro años ahora es candidato de Cs por Baleares al Congreso de los Diputados.

Por último, ha apuntado que incluyendo a Soraya Rodríguez en su equipo Cs demuestra que «se ha equivocado en su política de fichajes» y ha advertido al líder de la formación, Albert Rivera, que «esto no es una liga de fútbol profesional».

A su juicio, constituye «una demostración palpable» de que hay personas de Cs que «no tienen proyecto» y, según Vázquez, por eso, intentan que los principios de otros pasen a su formación política, algo que, a su juicio, se verá en las próximas elecciones porque al final «los cargos son una carga».