El PP de Castilla y León contrata banderolas para mostrar las caras de sus candidatos

La campaña arrancó con cartelería del partido sin el rostro de los aspirantes

ValladolidActualizado:

El Partido Popular de Castilla y León pondrá de inmediato rostro a sus candidatos a las alcaldías de las capitales y a la Junta después de haber arrancado la campaña con un material en el que sólo se podía ver el nombre de la formación y el lema de la campaña. Tras el malestar de alguno de los aspirantes a dirigir los principales ayuntamientos de la Comunidad, los populares se han apresurado a reclamar la contratación a través de Génova de un total de 575 carteles para que los ciudadanos puedan reconocer por la calle la cara de las personas a las que pueden llegar a votar.

Del total de banderolas, la mitad llevará la imagen del candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la otra mitad, la de los alcaldables populares en las capitales en un número más o menos proporcional al tamaño de los municipios en cuestión.

Según ha explicado a ABC el gerente de los populares en la Comunidad, Pedro Viñarás, «hubo un problema» tras el cambio en los coordinadores de campaña -de las generales a las autonómicas, municipales y europeas- y «no hubo tiempo» para «cambiar» el material que se iba a enviar a las comunidades. Al comprobar esta anomalía, «nos adelantamos» para pedir que se «solucionara» y finamente «se han contratado» -con dinero del partido en la región- la nueva cartelería que se sumará a la ya existente -hay más de 1.200 instalados-. Viñarás señala que «no está preocupado» porque «con diez días en los que se vean las imágenes de los candidatos serán suficiente». Además, también se incorporarán en breves soportes publicitarios del partido con los rostros de candidatos en el mobiliario urbano, principalmente en paradas de autobuses.