El hombre fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora
El hombre fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora - ICAL
Sucesos

Un policía de Zamora salva la vida a un comensal a punto de morir atragantado

La maniobra practicada por el agente permitió que el hombre expulsara el cuerpo extraño que obstaculizaba sus vías respiratorias

ZamoraActualizado:

Un agente de la Policía Municipal de Zamora que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre que se atragantó cuando comía en un restaurante de la ciudad, según ha informado este martes la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora en un comunicado.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo día 25 en un restaurante del barrio de Rabiche de la capital zamorana, cuando uno de los comensales del establecimiento hostelero se atragantó y eso le provocó la asfixia al quedarse sin respiración.

Ante los síntomas que presentaba el hombre, el oficial de la Policía Municipal de Zamora le realizó la maniobra de Heimlich, lo permitió que expulsara el cuerpo extraño que obstaculizaba las vías respiratorias.

Del suceso se dio aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que envió personal sanitario que llegó al lugar cuando el afectado ya había superado la situación de asfixia, pero, aunque se encontraba consciente, aún precisaba asistencia sanitaria.

Por ello, se procedió al traslado del comensal al hospital Virgen de la Concha de Zamora y la médico de Urgencias que lo atendió comunicó posteriormente a la Jefatura de la Policía Municipal que la «rápida, precisa y eficaz intervención» del oficial de policía le había salvado la vida.

Este incidente se ha producido después de que el pasado 6 de noviembre otro comensal falleciera por atragantamiento cuando comía en otro restaurante de la ciudad.