Cadena de montaje en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
Cadena de montaje en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) - ICAL
ECONOMÍA

La planta de Renault en Palencia abandonará el tercer turno el 23 de julio y la de Valladolid el 13 de agosto

La compañía explica a los sindicatos que su decisión responde a un ajuste de la producción a las necesidades de los diferentes mercados

VALLADOLIDActualizado:

Directivos de Renault informaron este martes a la representación de los trabajadores, en una reunión del Comité Intercentros, de su intención de no renovar el tercer turno en las factorías de montaje de Palencia y Valladolid. La medida se llevaría a efecto en julio en la factoría de Palencia y en agosto en la factoría de montaje de Valladolid. Ambas partes acordaron volver a reunirse el próximo día 7 de junio.

Renault recordó a través de un comunicado de prensa, que siempre consideró «fundamental en todo momento ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados» y por eso decidió «plantear la no renovación de estos turnos complementarios».

Al respecto, desde la marca del rombo indicaron que la evolución de los diferentes mercados en el futuro es la que dictamina el tipo de organización a implantar. «No hay que olvidar que desde Valladolid y Palencia se envían vehículos a los cinco continentes», apostillaron.

En este contexto, la factoría de Palencia pasaría a producir en dos turnos a partir del próximo 23 de julio. El tercer turno de la factoría de Palencia habrá estado vigente casi tres años, desde septiembre de 2015. Por su parte, la factoría de Valladolid finalizaría la producción en tres turnos el próximo 13 de agosto. El tercer turno de la factoría de Valladolid ha estado en funcionamiento casi cuatro años, desde septiembre de 2014.

La compañía recordó que los planes industriales de Renault en España «han llenado de trabajo las líneas de montaje de las factorías de Palencia y Valladolid con la llegada de seis modelos» y reseñó que «todo comenzó en 2012 con Twizy hasta que en febrero de 2018 se ha producido el lanzamiento de Mégane RS».