Planta de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), con pancartas en contra del cierre
Planta de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), con pancartas en contra del cierre - EFE
Economía

Piden a Gamesa que invierta en Miranda de Ebro en un nuevo negocio

La Fundación Anclaje busca ya alternativas para la planta

I. J.
ValladolidActualizado:

Tanto la Junta como el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, con el apoyo de sindicatos y la patronal, han solicitado a la firma Siemens Gamesa que se quede en Miranda e invierta en un nuevo negocio después de anunciar el cierre de su fábrica de palas para aerogeneradores en la localidad burgalesa. Así lo trasladaron responsables del Gobierno regional a los agentes económicos y sociales en la constitución del grupo de trabajo de la Fundación Anclaje.

Mientras, la portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, apuntó que de forma «inminente» tendrán lugar reuniones «al más alto nivel» entre responsables del Gobierno regional y la compañía, que, recordó, tiene otros 400 puestos de trabajo en la Comunidad. Además está «trabajando» ya con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. La «clave», incidió, es «no perder empleo» en esta localidad y, por lo tanto, se planteará «agotar todas las posibilidades» de «mantener» la capacidad productiva» o, de no lograrlo, «buscar alternativas», teniendo en cuenta, subrayó, que Miranda cuenta con «mecanismos atractivos» para las empresas dentro del plan de reindustrialización,

Además, todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León (Popular, Socialista, Podemos, Ciudadanos y Mixto) consensuarán una iniciativa en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta de Siemens Gamesa de Miranda de Ebro, que será presentada en el pleno de la próxima semana. Por último, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, con la firma de PSOE, PP, IU, Miranda Puede y Ganemos, expresó ayer en un pleno extraordinario su rechazo al cierre de la planta, al tiempo que mostró su solidaridad con los 133 empleados a los que afecta el anuncio de cierre.