La localidad de Burgo de Osma
La localidad de Burgo de Osma - ICAL

Piden la dimisión del primer teniente de alcalde de Burgo de Osma por amenazas

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) exige el cese del edil por «insular y forcejear con varias personas»

ABC
SoriaActualizado:

Los cinco concejales de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma han exigido este martes la dimisión del primer teniente alcalde, Martín Navas Antón (PSOE), por amenazar, insultar y forcejear con varias personas durante las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque.

El portavoz de la PPSo en el Ayuntamiento burgense, Antonio Pardo, ha explicado que Martín Navas (PSOE) profirió insultos y amenazas y forcejeó con concejales, miembros de la banda de música y familiares de damas de fiestas el pasado 16 de agosto, festividad de San Roque, informa Efe.

Por ello ha reclamado el cese de Navas como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y como diputado provincial.

El primer teniente alcalde, Martín Navas Antón
El primer teniente alcalde, Martín Navas Antón - DIPUTACIÓN SORIA

El primer teniente alcalde, Martín Navas Antón, llegó a la plaza Mayor donde esperaban la reina y damas de fiestas, sus familiares y otros concejales, para proceder a la subida a la plaza de toros y allí fue, según ha explicado Pardo, donde empezó a insultar, amenazar, empujar y provocar a varios de los presentes.

Pardo ha apuntado que esa misma noche han sabido que también increpó a otras personas con las que se encontró en una calle de la localidad, con mismo tono desafiante, amenazante y agresivo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento burgense, Martín Navas, ha reconocido los momentos de tensión que se han vivido durante las fiestas patronales y ha apuntado que lo acaecido se debió a «un instante de debilidad» en el que asegura que cayó en la trampa tendida por Pardo.

Martin Navas, que ha pedido públicamente disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su comportamiento, ha denunciado que las fiestas patronales se han vivido con un ambiente enturbiado, en el que al actual equipo de gobierno, conformado por PP y PSOE, ha visto como le han intentado boicotear sus actos.

El PP (18,75 por ciento del escrutinio y 2 concejales) y el PSOE (33,58 por ciento del escrutinio y 4 concejales) llegaron a un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma que ha dejado en la oposición a la candidatura más votada, la PPSo (43,15 por ciento del escrutinio y cinco concejales).