Río Pisuerga, en Valladolid
Río Pisuerga, en Valladolid - ICAL

Piden 14 años para el acusado del crimen del barrio España, que tras golpear y acuchillar a su víctima, la arrojó al Pisuerga

El juicio arranca este viernes en la Audiencia de Valladolid con la formación del jurado

ValladolidActualizado:

El juicio contra Tomás A.S., el acusado del crimen cometido en Valladolid el 9 de abril de 2017 en el paraje del Soto de la Medinilla y para quien el fiscal pide 14 años de cárcel por un delito de homicidio y una indemnización para los padres de la víctima de 90.000 euros, arrancará mañana en la Audiencia Provincial con la formación del jurado.

Según sostiene el fiscal, la víctima, ante las sospechas de que el acusado le había robado el teléfono móvil, se dirigió al domicilio de Tomás A.S. y, desde allí, ambos salieron en dirección al Soto de la Medinilla. Allí, y ante las recriminaciones por el presunto robo del móvil, el acusado comenzó a agredir a la víctima reiteradamente. En ese momento, en el lugar de la agresión apareció una persona que conocía al supuesto agresor, pero optó por abandonar el lugar ante los requerimientos del acusado.

Después, Tomás A.S. persiguió a la víctima por una sendero que desembocaba en el río y allí, tras coger un ladrillo del suelo, le golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza. Después, con una navaja, continuó la agresión y asestó al fallecido más de una veintena de puñaladas, dos en la región pectoral derecha, otras cinco en la zona lumbar y axila izquierda, dos en la zona derecha del abdomen y otra docena en la espalda.

Una vez muerto, el acusado arrojó el cuerpo al Pisuerga. Horas más tarde, el cadáver fue encontrado por el propio testigo de la agresión, que decidió volver al lugar de los hechos y encontró el cuerpo flotando.

En el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Científica encontraron un ladrillo con restos de sangre y una navaja, tipo estilete de nueve centímetros de largo, también manchada con sangre.