EL BDR, en picado
El Cai pasó por encima de los vallisoletanos - efe
deporte en cyl

EL BDR, en picado

El Blancos de Rueda cayó derrotado en casa ante el Cai Zaragoza (58-73), lo que acabó con la paciencia de la afición, que acabó pidiendo la dimisión de Luis Casimiro

valladolid Actualizado:

La primera jornada de la segunda vuelta se presumía decisiva para el equipo blanquivioleta del Blancos de Rueda, recibía en casa al Cai con la necesidad imperiosa de ganar, prueba de la importancia que tenía el duelo para el conjunto morado es que la directiva había hecho una campaña durante toda la semana para que el pabellón Pisuerga estuviera lleno. Un esfuerzo de afición y directiva que, desgraciadamente, no tuvo continuidad en la cancha donde los morados no solo perdieron, sino que no dieron sensación de poder luchar por la victoria en ningún momento. Así las cosas, los vallisoletanos solo pueden aferrarse a que Ucam Murcia y Obradoiro presentan un estado similar a los morados, por lo que todo apunta que entre estos tres equipos estarán los dos descendidos.

A quien le van mucho mejor las cosas es al otro equipo de la capital vallisoletana, ya que el Real Valladolid venció con apuros en Alcoy (0-1) y sigue la estela del líder de la liga Adelante, el Deportivo de la Coruña. El encuentro disputado en el Collao sirvió para corroborar que no hay campo sencillo en la segunda división y es que los hombres de Miroslav Djukic no marcaron el tanto de la victoria hasta diez minutos antes del final, momento en el que Nauzet, con algo de fortuna, lograba superar a Maestro, que hasta el momento había sacado dos mano a mano a Javi Guerra. También Jaime tuvo trabajo, ya que Paco Esteban pudo adelantar a los locales en dos ocasiones. Solo acertó el canario y su gol da tres puntos valiosos a un Valladolid que sigue en la zona de ascenso.

Peor le fue al Numancia en su visita a Guadalajara (1-0). Los sorianos, con numerosas bajas en defensa cuajaron su peor encuentro de los últimos meses y cayeron derrotados merced al tanto de Collado. Este resultado aleja a los hombres de Machín de la zona de ascenso.

En Segunda b, la noticia fue que la Segoviana derrotó al equipo de moda del fútbol español, el Mirandés (1-0), resultado que permite respirar a los segovianos y que no impide que los mirandeses sigan comandando la tabla de manera cómoda. Una tranquilidad a la que contribuyó la derrota de la Ponferradina en Amorebieta (3-0), resultado que deja a los bercianos segundos, con dos puntos de ventaja sobre su rival, aunque con un partido más. Por su parte, tanto Guijuelo como Zamora lograron sendos empates en casa ante Osasuna y Gimnástica respectivamente y siguen en mitad de la tabla. Arandina y Burgos cayeron ante Real Sociedad b (1-3) y Sestao (2-0) y complican sus opciones de permanencia, unas esperanzas que retoma el Palencia tras derrotar en la Balastera al Salamanca (1-0). En tercera división cayeron Valladolid y Cultural, aunque siguen en puestos de ascenso, donde les acompañan Villaralbo y Ávila.

Del resto de equipos de élite de la Comunidad, destaca la derrota del C.M. Ambiente de Soria ante Teruel en la final de la Copa del Rey (3-0), la victoria en la ida de las semifinales de la copa del Salvador (27-22), la derrota de Ford Burgos en Girona (81-77) y las victorias de Palencia en Navarra (83-88) y de León en Melilla (78-83). Por último el Perfumerías Avenida se llevó el derby regional en Burgos (56-69)