Gil Tamayo, recibido por la consejera de Familia de Castilla y León
Gil Tamayo, recibido por la consejera de Familia de Castilla y León - Ical

Fallece un primo de Gil Tamayo durante su ordenación como obispo de Ávila

La ceremonia se interrumpió durante más de 40 minutos

ValladolidActualizado:

Un primo carnal de José María Gil Tamayo ha fallecido este sábado en la catedral de Ávila durante la ceremonia en la que el actual ex secretario general de la Conferencia Espiscopal era ordenado como nuevo obispo de Ávila. El fallo cardíaco sufrido por este hombre de 70 años ha obligado a interrumpir la celebración durante casi tres cuartos de hora. El familiar de Gil Tamayo fue asistido en la propia seo por varios sanitarios. Tras los intentos de reanimación, fue trasladado a un ambulación, pero poco después, y una vez reiniciada la ceremonia, se confirmaba que había perdido la vida.

El obispo electo de Ávila había llegado minutos antes de las 10.45 horas a las puertas de la Catedral de El Salvador, de Ávila, donde este sábado será ordenado obispo de la Diócesis por el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez.

M.S.
M.S.

Acompañado por el nuncio de su Santidad, Renzo Fratini, y por el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, Gil Tamayo llegó tranquilo y muy sonriente y fue recibido por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, así como por la consejera de Familia, Alicia García; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; y el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. Se echó de menos, eso sí, la presencia de fieles a las puertas del primer templo de Ávila.