Imagen de archivo de las cascadas de Pedrosa de Tobalina (Burgos)
Imagen de archivo de las cascadas de Pedrosa de Tobalina (Burgos) - ICAL

Pedrosa de Tobalina (Burgos) pide prohibir el baño en una cascada peligrosa

El pasado 13 de julio falleció ahogado un joven de 20 años tras lanzarse al agua desde esa zona

ABC
BurgosActualizado:

La alcaldesa de la pedanía de Pedrosa de Tobalina, Ainara Rodríguez, ha pedido que se prohíba el baño, o al menos tirarse desde las rocas, en la cascada del río Jerea a su paso por la localidad, donde este verano han fallecido ahogadas dos personas.

En este momento, no hay en la zona ninguna protección ni señal que advierta del peligro y tampoco se ha contratado a un socorrista, como Rodríguez solicitó a la alcaldesa del Valle de Tobalina, municipio al que pertenece.

La alcaldesa de Pedrosa de Tobalina asegura que los vecinos, incluso los más pequeños, se siguen bañando y saltando al agua desde las rocas incluso el 14 de julio, al día siguiente del ahogamiento de un joven de 20 años porque se pusieron unas vallas en la zona más peligrosa que «no han servido de nada».

Agentes de la Guardia Civil localizan el cuerpo sin vida deL joven de 20 años
Agentes de la Guardia Civil localizan el cuerpo sin vida deL joven de 20 años - JCYL

Ainara Rodríguez insiste en que los dos fallecimientos de este verano han supuesto una alarma especial sobre el riesgo de bañarse en la zona de la cascada del río Jerea, aunque ya en 2016 se recogieron firmas entre los vecinos de la localidad para pedir algunas actuaciones al Ayuntamiento, entre las que figuraba la adopción de medidas de seguridad en la zona del río