«Las patrullas no se esconden; se colocan estratégicamente en lugares determinados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-En Valladolid va a ser recordado por su anuncio de hacer una «carga sin prensa»

-(Risas) Cuando yo en CLH dije eso no quería decir que no podía estar allí la prensa sino que era un momento tan complicado que no era lógico que se diera como algo querido sino como algo necesario. Yo con la prensa nunca he tenido problemas.

-¿Se ponen más multas para recaudar más?

-No. Se puede recaudar más con otras cosas. Las denuncias han sido son y serán las necesarias con arreglo a la problemática de circulación. No se le dice al guardia el número de multas que tiene que traer pero sí que si ve una infracción que trate al menos de notificarla. En eso estamos más concienciados.

-¿Y cuando la patrulla está escondida?

-No se esconden, se colocan estratégicamente en determinados lugares. Está orientado para la persona que la da igual todo

-Ahora tienen ustedes coches rádar modelo Mercedes, ¿van sobrados?

-No. En Valladolid tenemos uno. Es para que los que tienen coches de alta gama no crean que siempre tenemos que ir con un coche más pequeño...

-Cuando paran a alguien ¿se sigue produciendo eso de «¿no sabe usted con quien está hablando?»

-Cada vez menos. Algún inconsciente todavía hay. Antes yo tuve muchos casos de esos y les respondía que «y usted tampoco».

-¿Le molesta que le llamen «picoleto»?

-No, es tradicional. Viene por nuestro sombrero de tres picos. Esta es la prenda más bonita que tiene la Guardia Civil, nuestra seña de identidad.