Pasión para la vacunación contra el Covid-19
Cientos de segovianos acuden a la llamada masiva para la inoculación este Jueves Santo
I. J.
La llegada de 50.000 dosis no previstas de AstraZeneca a Castilla y León obligaron a cambiar los planes de vacunación y, para no perder el tiempo, ni siquiera coincidiendo con los días festivos, hacer una llamada masiva a la inoculación .
«No tener dosis almacenadas» y avanzar en la vacunación, el objetivo claro de la Junta de Castilla y León, que de la mano de las redes sociales, bandos municipales y las propias gerencias de salud ha proseguido así los pinchazo.
Y la respuesta ha sido buena. En Segovia, el pabellón polideportivo Pedro Delgado se ha vuelto a convertir en «vacunódromo» para pinchar a los nacidos en 1956 de varias zonas de salud de la provincia, incluida la capital.
El sábado, llamada a los de 1957 y 1958 , a los que están reservadas también las dosis de esta farmacéutica. Este jueves de Pasión, por la mañana, colas a las puertas. Unas mil personas ha acudido la prematura llamada.
La imagen se repetirá estos días por varias provincias de Castilla y León, que ha administrado más del 84 por ciento de las dosis recibidas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete