El Papa Francisco, esta mañana durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano - EFE
Religión

El Papa Francisco ya tiene su capa alistana de Zamora

Le ha sido entregada en la mañana de este miércoles por una delegación de zamoranos al concluir la audiencia

Actualizado:

El Papa Francisco ha recibido este miércoles la capa alistana de Zamora en una recepción que ha tenido lugar en el Vaticano. Hasta la Santa Sede se ha desplazado una delegación de siete personas en representación de la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana.

En concreto, los zamoranos han participado en la audiencia que el Santo Padre ofrecía a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro. Allí, la delegación provincial ha ocupado asientos preferentes y a la finalización han podido entregar el distintivo al papa.

El presidente de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, Félix Marbán, ha manifestado que «tras la repercusión que tuvo la entrega de la capa al expresidente Mariano Rajoy, se espera que, con la imposición al Papa, el impacto sea a nivel mundial». Además, el presidente de la asociación ha asegurado que le «encantaría» que el Papa «se pusiera esta capa cuando participe en algún acto en España», informa Ep.

El próximo objetivo, según han desvelado desde la asociación, será entregar la capa de Honras y Respeto a Su Majestad el Rey Felipe VI..