Hazte premium Hazte premium

Religión

El Papa escribe al Movimiento de Trabajadores Cristinanos que se reúne en Ávila estos días

En su carta pide «que la voz de los trabajadores siga resonando en el seno de la Iglesia»

El Papa Francisco en una instantánea tomada en su visita a Polonia EFE

F. J. REBOLLERO

El Sumo Pontífice se ha dirigido este sábado a través de una misiva al simposio y a la asamblea general del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos que se celebra en Ávila. En ella, expresa que el deseo de que que «la voz de los trabajadores siga resonando en la Iglesia» . Además, considera que «tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado» haciendo mención al lema del encuentro «tierra, techo y trabajo para una vida digna».

El Papa recuerda a los integrantes de esta realidad eclesial que estos tres elementos expresan la «experiencia fundamental para el ser humano, que es la de sentirse arraigado en el mundo, en una familia, en una sociedad». Experiencia que encuentra en la figura de Cristo su mayor ejemplo y estímulo, ya que él «viviendo en una familia y trabajando con sus manos» pudo «redimir y salvar lo humano con su muerte y resurrección».

El Pontífice también tiene palabras de alegría por el 50 aniversario de este Movimiento Internacional de Trabajadores Cristianos. Una efeméride que recuerda su «presencia cristiana en el mundo del trabajo y de caminar al lado de tantos hermanos trabajadores, compartiendo sus gozos y esperanzas, sus alegrías y sus penas». Franciso les anima a «perseverar con renovado impuso en sus esfuerzos para acercar el Evangelio al mundo del trabajo» .

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación