Hazte premium Hazte premium

Tiempo

Palencia y Burgos, también en alerta por nevadas

La acumulación de nieve ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre Asturias y León, en alerta desde este sábado

Un hombre pone las cadenas a su coche en el Puerto de Pajares (León) EFE

ABC

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó desde las 17.30 horas la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal por nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en el norte de Burgos y en la Cordillera Cantábrica, tanto en esta provincia como en Palencia. Se suman a la establecida desde ayer en León , también en la zona norte, según informó en un comunicado.

La institución da luz verde a estas fases de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil y Aemet, entre otros), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Delegación coordina así el dispositivo en la Red de Carreteras del Estado de las nueve provincias para «afrontar la prevención, la vigilancia y las actuaciones de vialidad invernal», con la colaboración de las demarcaciones de Carreteras, Tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología.

A primera hora de la mañana la nieve obligaba a utilizar cadenas en cuatro tramos de carretera de Palencia y León, provincia esta última donde continúa activada la fase de alerta por nevadas por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además, el puerto de La Covatilla, en Salamanca, está cerrado por ventisca, según la información facilitada a Ical por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Interrumpido el tren entre Asturias y León

También el tráfico ferroviario entre Asturias y León se encuentra interrumpido debido a la nieve caída durante las últimas horas, que impide el paso de los trenes por el puerto de Pajares, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El Ministerio de Fomento ha dispuesto 488 máquinas quitanieves y 104.315 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Asturias, Cantabria y Castilla y León, según informó ayer en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación