Óscar guía al Valladolid al triunfo
ROberto González no pudo debutar con buen pie - efe
deporte en cyl

Óscar guía al Valladolid al triunfo

El salmantino logró el primer hat trick de su carrera ante el Nastic (4-0) y deja a los vallisoletanos en posiciones de ascenso

valladolid Actualizado:

La parte negativa o positiva de cerrar la jornada es que saltas al campo sabiendo el resultado de tus rivales. Eso le pasó ayer al Valladolid, que tuvo que salir al José Zorrilla conociendo las victorias de todos su rivales por el ascenso y sabiendo que un traspiés ante el colista sería un duro golpe. No se sabe si esa necesidad de ganar o una cierta relajación por jugar ante el último hizo que, en los primeros diez minutos los visitantes dispusieran de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. No solo no las aprovecharon, sino que despertaron a los locales, que tras el susto empezaron a encerrar a los tarraconenses. Como consecuencia de ese empuje llegó el primer gol de los tres que hizo Óscar. A partir de aquí todo fue más fácil para los hombres de Djukic, que vieron como el salmantino sacaba a relucir su calidad para dejar sentado a Rubén Pérez en el segundo gol y picarla suavemente en el tercero. Con el 3-0 en el marcador y el encuentro sentenciado se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales se limitaron a dominar el balón y a que Javi Guerra sumase un tanto más a su cuenta.

Por su parte, el Numancia logró un valioso triunfo en los Pajaritos ante el Alcoyano (2-0) y se coloca a siete puntos de la zona de promoción. Los sorianos se adaptaron mucho mejor a las malas condiciones atmosféricas y aprovecharon los tantos de Natalio en el primer tiempo y De Cerio en el segundo para alejar la zona baja y empezar a soñar con llegar a la alta. Una buena oportunidad para acercarse a esos puestos será la próxima jornada, donde los de Machín viajarán al campo del colista.

En Segunda b, el Mirandés empieza a acusar el sobreesfuerzo de jugar martes y sábado y no pudo pasar del empate en Anduva ante el Amorebieta (1-1). Pese a este tropiezo, los de Pouso siguen líderes, aunque ven como se les acerca la Ponferradina, que venció al Palencia (2-1). También se acerca a los puestos de ascenso el Guijuelo, que venció en San Sebastián (0-1) y se situá a dos puntos del cuarto. Por debajo, pinchazo de la Segoviana en Torrelavega (2-1) y empate de la Arandina en Irún (1-1). Ambos conjuntos continúan en puestos de descenso, donde les acompaña el Burgos que vió como la nieve suspendía su enfrentamiento contra el filial bilbaíno. Por su parte, el Zamora perdió en Pamplona (1-0) y ve como le iguala a puntos el Salamanca, que venció en el Helmántico al Sestao (3-2). En tercera, Cultural, Villaralbo, Ávila y Valladolid B se escapan en la clasificación.

Las malas noticias siguen viniendo del baloncesto, ya que a la habitual derrota del Blancos de Rueda (71-62 en san Sebastian) hay que sumar la victoria de sus dos rivales directos, UCAM Murcia y Obradoiro. Unos resultados que vuelven a dejar como único farolillo rojo a los hombres entrenados por Roberto González. En la Adecco Oro ganaron los tres equipos de la Comunidad, al igual que en la liga femenina, donde vencieron Perfumerías Avenida y Jopisa Ciudad de Burgos.

Por último, la liga Asobal volvió con malos resultados para Cuatro Rayas y Ademar, ya que los primeros cayeron derrotados ante el BM Atlético de Madrid (22-28) y los segundos no pasaron del empate en Torrelavega (22-22). Por último, destacar el triunfo del CM Ambiente de Soria en el campo del Bantierrás Fabregas.