Oreja para Joselillo y susto del portero
ical
toros

Oreja para Joselillo y susto del portero

valladolid Actualizado:

La corrida inaugural de la feria de Valladolid tuvo como protagonista a Joselillo que cortó el único trofeo de la tarde y al portero encargado de la antigua puerta de cuadrillas, que se llevó un tremendo susto nada más salir al ruedo el quinto. El ejemplar de Fraile Mazas chocó de frente contra un burladero y se partió el pitón por la cepa. Del golpazo reaccionó corriendo como una exhalación hasta llegar al portón de cuadrillas y arrollar la puerta con portero incluido. El golpe y el susto del empleado de la plaza resultó considerable, pero afortunadamente no tuvo mayores consecuencias ya que el toro no pasó del callejón. En cuanto a lo estrictamente taurino el festejo tuvo escaso argumento artístico, gran parte condicionado por el escaso fondo de los toros de Valdefresno que llegaron en su mayoría apagados a la muleta.

Joselillo cortó la oreja del tercero pero estuvo mejor con el sexto al que pinchó privándose de la puerta grande. Comenzó su primera faena con doblones muy toreros y consiguió muletazos estimables pero sin acabar de llegar al público. El espadazo final de efecto fulminante resultó definitivo para conseguir la oreja. En el sexto estuvo más centrado y aprovechó las nobles embestidas de su rival al que consiguió enjaretar series largas sobre ambos pitones de mucho mérito.

Juan José Padilla se mostró desdibujado con el rajado primero al que dio un recital de voces y mantazos en un conjunto carente de interés. Además, mató mal. Tuvo otra actitud con el parado cuarto.

Morenito de Aranda recibió con espléndidas verónicas al segundo y también resultó bello el principio de faena por bajo. A derechas firmó los mejores muletazos, de mano baja y trazo largo. Pinchó y perdió el trofeo. El sobrero de María del Carmen Camacho resultó flojo y deslucido y Morenito no tuvo opción de lucimient