Orden Vigara anuncia «importantes cambios» en la Diputación de Burgos

ABCBURGOS. El presidente en funciones de la Diputación de Burgos y candidato del PP a la reelección, Vicente Orden (PP), afirmó que en su próximo mandato quiere introducir importantes cambios en la

Actualizado:

ABC

BURGOS. El presidente en funciones de la Diputación de Burgos y candidato del PP a la reelección, Vicente Orden (PP), afirmó que en su próximo mandato quiere introducir importantes cambios en la estructura de la Corporación provincial e impulsar su descentralización con la apertura de nuevas oficinas en la provincia.

Orden Vigara afirmó, en declaraciones a Efe, que en su ánimo está hacer una serie de modificaciones «que tienen que ser importantes» y recordó que el Pacto Local obliga también a introducir cambios en estas instituciones.

Asimismo señaló que en su futuro equipo de gobierno habrá cambios, aunque resaltó que su intención, tras hablarlos y consensuarlos con la dirección del partido, es crear un grupo sólido para afrontar los nuevos retos.

Vicente Orden no quiso «por prudencia» pronunciarse sobre nombres concretos para los cargos de responsabilidad y alegó que antes deberá hablar con la dirección del PP, aunque sí que precisó que seguirá contando con el actual vicepresidente, José María Martínez, alcalde de Briviesca, que en las últimas elecciones no pudo revalidar la mayoría absoluta.

Vicente Orden, que lleva 16 años al frente de la Diputación, afirmó que la actual organización de la institución es la tradicional y anunció que la nueva estructura organizativa supondrá la creación de nuevas áreas y de diferentes gerencias y un jefe de gabinete, y avanzó que habrá que proceder a una progresiva descentralización.

En este sentido, indicó que en la actualidad la Diputación solo tiene abierta una delegación en Villarcayo y la intención es abrir en los próximo años nuevas oficinas en otras cabeceras de comarca.

El actual presidente en funciones destacó que una de sus máximas prioridades en el nuevo mandato será apostar todavía más por el desarrollo de las nuevas tecnologías e impulsar las energías renovables «porque Burgos es una provincia que en esta última materia tiene un gran potencial».

Vicente Orden no prevé que haya «mucha pelea interna» en el PP en el proceso de elección de los diputados del PP y no quiso concretar si el senador y secretario provincial del PP, José Ignacio Marín, ocupará alguna vicepresidencia y detalló que se trata de una cuestión que «deberé hablar con el presidente provincial del partido».

Satisfacción en Treviño

Vicente Orden se felicitó por el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Condado de Treviño para garantizar su gobernabilidad y destacó que ahora lo importante «es que todos los dejemos tranquilos».

El PP, tras las últimas elecciones, conserva en la Diputación de Burgos la mayoría absoluta, con 15 diputados, frente a 10 del PSOE y 1 de SI.