ICAL

Las oposiciones para 710 plazas de médico de familia, antes de final de año

La convocatoria se publicará en los próximos días junto a 62 plazas de Pediatría

M. ANTOLÍN
ValladolidActualizado:

Los exámenes para la oposición a 710 plazas de médico de familia se celebrarárán previsiblemente antes de final de año. También está previsto que sea así en el caso de las pruebas para acceder a uno de los 62 puestos de Pediatría, que, junto a los de Atención Primaria, se convocarán en los próximos días. Así lo señaló ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz en funciones de la Junta y director de Comunicación del Ejecutivo, Alejandro Salgado. Estas cifras ya estaban anunciadas por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, pero es ahora cuando se hará pública la convocatoria en el Bocyl y cuando se ha ofrecido una fecha aproximada para que los opositores puedan tenerlo en cuenta.

En los últimos tres años ,y contabilizando también las que se ofertarán este año, en los últimos tres ejercicios se han convocado 1.352 plazas en Atención Primaria, expresó Salgado, que aseguró que las oposiciones se han ido celebrando «en la medida de lo posible» y que las más de 700 de este año ayudarán, en parte, a solucionar el déficit de sanitarios en esa especialidad del que se ha quejado en varias ocasiones Antonio Sáez. «Todo influye», consideró.

«Posiblemente se celebrarán antes de final de año, pero todos los requisitos se publicarán próximamente en el Bocyl», concluyó el portavoz, que recordó, además, que este sábado se celebra también en la Comunidad otro proceso selectivo, el del cuerpo de maestros. En este caso, serán 12.463 personas las que se presenten para acceder a una de las 1.026 plazas ofertadas en siete especialidades.