Imagen de archivo de un bombero
Imagen de archivo de un bombero - ABC

Once años de cárcel por incendiar su casa y provocar la muerte de su madre

El autor del fuego prendió de forma intencionada una manta en el hogar familiar

ZamoraActualizado:

Una sentencia de conformidad ha condenado a once años de prisión a un hombre como autor de un delito de incendio relacionado con otro de homicidio imprudente por provocar un fuego en la vivienda familiar, a consecuencia del cual falleció su madre.

El acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del autor del incendio ha evitado este lunes por la mañana la celebración del juicio previsto en la Audiencia Provincial de Zamora, informa Efe.

El condenado, O.M.E., provocó el 27 de abril de 2017, un incendio al prender de forma intencionada una manta en su casa, ubicada en el segundo piso del bloque de viviendas del número dos la calle Fuenlabrada, en el barrio zamorano de Pinilla.

La madre del condenado, que tenía 58 años, intentó apagar el fuego y quedó atrapada en una de las habitaciones de la casa, de donde fue rescatada por los bomberos de Zamora, que la reanimaron tras haber quedado inconsciente por la inhalación de humo.

Sin embargo, la mujer falleció unos días después en un centro hospitalario a consecuencia de las lesiones causadas por el incendio. Posteriormente la investigación policial pudo determinar que el hijo de la víctima mortal, que vivía con ella, había sido el autor del incendio, por lo que fue detenido e ingresó en prisión.

El acuerdo sobre las penas se ha alcanzado tras aceptar el Ministerio Fiscal la atenuante de enajenación mental del acusado, que tenía antecedentes previos pro problemas psiquiátricos. Las penas a las que ha sido condenado se elevan a diez años de prisión por un delito de incendio y un año por otro de homicidio por imprudencia.