La consejera Pilar del Olmo, en una imagen de archivo
La consejera Pilar del Olmo, en una imagen de archivo - ICAL
Economía

Del Olmo anuncia un segundo inversor para Vestas que generaría 200 empleos

Se trata de una compañía de Castilla y León de la que se prefiere mantener la confidencialidad, que acometería una inversión de 70 millones de euros

Actualizado:

La consejera de Ecomomía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó la existencia de una segunda oferta, en este caso por parte de una empresa de Castilla y León, para hacerse cargo de la planta de la multinacional Vestas en Villadangos del Páramo (León), lo que permitiría la generación de 200 puestos de trabajo directos y mil indirectos, gracias a una inversión económica de 70 millones de euros.

Del Olmo hizo este anuncio en la reunión del grupo específico sobre Vestas de la Fundación Anclaje que este jueves se ha desarrollado en León. La consejera informó de esta oferta, aunque prefirió mantener la confidencialidad de los posibles compradores, una propuesta que se suma a la del fondo de inversión industrial Quantum Capital Partners, radicado en Munich (Alemania), tal y como anunció la agencia Ical.

«Ahora mismo tenemos dos alternativas industriales, hay una doble oportunidad y espero que Vestas haga todo lo necesario para que esta venta, esta transición, o incluso el regalo de las instalaciones fructifique», remarcó la consejera. De momento, confirmó que no ha habido contactos con la multinacional danesa para abordar la compra o el traspaso de la planta danesa pero se producirán en breve.