Las obras contemporáneas se citan en el Festival de Teatro de Palencia

ABCPALENCIA. El Teatro Principal de Palencia acoge del 10 y al 28 de septiembre el XXVIII Festival de Teatro «Ciudad de Palencia» con la puesta en escena de once representaciones y la participación de

Actualizado:

ABC

PALENCIA. El Teatro Principal de Palencia acoge del 10 y al 28 de septiembre el XXVIII Festival de Teatro «Ciudad de Palencia» con la puesta en escena de once representaciones y la participación de siete compañías. Las funciones comenzarán este lunes con el montaje «Tengamos en sexo en paz», realizado por la compañía Entrecajas a partir de un texto de Darío Fo, con Charo López al frente del reparto. Dos días después, será turno de «Llama a un inspector», un texto de J.B. Priestley, adaptado por la compañía Juanjo Seoane, con Concha Cuetos, Francisco Valladares y José Luis Pellicena.

Los días 13 y 14 podrá contemplarse «Traición», escrita por Harold Pinter, y que ahora vuelven con Guindalera Teatro. El programa proseguirá los días 18 y 19 con «El león en invierno», pieza de James Goldman y que ahora Pérez de la Fuente se ha ocupado de recuperar, con Manuel Tejada y Alicia Sánchez en el elenco.

El programa se cerrará con Vania Producciones, Metrópolis Teatro y Replika Teatro. El primero de ellos será «Descalzos por el parque», de Neil Simon, que podrá verse el 21 con Jorge Sanz, Rosa Voladeras y Magüi Mira. El segundo llegará los días 25 y 26: «Un Picasso», de Jeffrey Hatcher, con José Sacristán y Ana Labordeta; y el certamen concluirá el día 28 con «El cartero siempre llama dos veces», con Socorro Anadón, Jaroslaw Bielski, Luis Martín y Raúl Chacón.