El cabeza de lista de Ciudadanos de Zamora al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé
El cabeza de lista de Ciudadanos de Zamora al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé - ICAL

El número 1 de Cs al Congreso por Zamora: «Hay un problema muy grave»

Apuesta por «esclarecer por completo» el polémico episodio de las Primarias «por respeto a los afiliados y a toda a ciudadanía, que debe saber qué ha pasado en un partido democrático»

ZamoraActualizado:

El cabeza de lista de Ciudadanos de Zamora al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé, apostó ayer por «esclarecer por completo» el polémico episodio de las Primarias «por respeto a los afiliados y a toda a ciudadanía, que debe saber qué ha pasado en un partido democrático». José Antonio Bartolomé, quien reconoció que Ciudadanos ha tenido «un problema muy grave», hizo hincapié en que «esa situación no deseable ha creado una incertidumbre importante» y apostilló: «Al final, hemos conseguido, a través de los mecanismos de garantías, que la decisión fuera de los afiliados».

Bartolomé Cachón (Madrid, 1968) vive en Zamora desde 1992, es profesor en el IES Arribes de Sayago, en Bermillo de Sayago y se estrena como candidato a la primera línea de la política nacional, aunque cuenta con catorce años de experiencia como responsable regional de Recursos Humanos y de Elecciones Sindicales en Comisiones Obreras. «Es mi comienzo en política pública, aunque he estado mucho tiempo vinculado a los movimientos sociales, sobre todo sindicales, en Zamora y Valladolid», indicó. Por lo que se refiere a sus intenciones, destacó su deseo de trabajar en el reto de la despoblación «porque no se ha abordado realmente de forma seria, ni desde el punto de vista regional ni desde el nacional».