Noticias de Zamora

Actualizado:

El PSOE acusa al PP de “traición” por “retrasar” la ejecución de la autovía entre Benavente (Zamora) y la capital zamorana

El Partido Socialista denunció el “engaño” y la “traición del Partido Popular” por la “decisión del Gobierno de España de retrasar” la ejecución del tramo que falta para completar la Autovía de la Plata, concretamente, el que unirá Benavente (Zamora) con la capital zamorana. “Es la mayor hipocresía política de los últimos años en la provincia”, sentenció el procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito, en alusión a las palabras pronunciadas al respecto anteayer en Zamora por el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz. “Dijo que la autovía de Benavente a Zamora tendrá que esperar a que la situación económica sea factible, lo que pone de relieve y sin tapujos el engaño del PP a los zamoranos”, añadió.

Martín Benito, quien acusó el PP de “negarse” a adjudicar una obra obra licitada en el Boletín Oficial del Estado y a posponerla “sine die”, afirmó que al PP “nunca le interesó el desarrollo de esta provincia” y apostilló: “Renuncian a completar el cierre de la Autovía de la Plata y, con ello, a estimular la economía del eje norte sur en la fachada peninsular”.

El procurador socialista criticó el “mutismo” del presidente del PP en Zamora y presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez, así como el de los parlamentarios y los alcaldes de Benavente y Zamora. “El grado de hipocresía ha llegado tan lejos que son capaces de aprobar mociones en los plenos de cara a la galería, pero que, a la hora de la verdad, se esconden de una decisión que perjudica a los intereses económicos de la provincia”, dijo. “El PP engañó a los alcaldes y a los ciudadanos al hacer marchas peregrinas reclamando la licitación de las obras y, una vez que las obras se licitaron, ahora dicen que la autovía tendrá que esperar”, agregó.