Noticias de Zamora

Actualizado:

La tecnología led permite al Ayuntamiento reducir “considerablemente” el consumo energético del alumbrado navideño

El ahorro y la contención en el gasto marcarán este año el alumbrado navideño de Zamora, según destacaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital, que conectará la iluminación festiva a partir de mañana en las calles más céntricas. Dicho ahorro se debe al empleo de la tecnología led, “con lo que se reduce considerablemente el consumo energético”, y a una disminución en el número de luminarias instaladas”, por lo que “tanto el coste de la instalación como de la potencia energética contratada se han reducido en más de un 50 por ciento respecto a años anteriores”.

De este modo, las siete principales arterias comerciales de la capital lucirán un total de 63 arcos luminosos a los que se suman otras cuatro luminarias especiales de felicitación navideña ubicadas en los principales accesos a la ciudad, así como dos árboles adornados, igualmente, con luces.

La iluminación navideña, que se encenderá en horario ordinario de 18 a 23 horas, los fines de semana y vísperas de festivos hasta las 2.00 horas, estará operativa hasta el próximo día 6 de enero, con el propósito de “fomentar el ambiente navideño en la ciudad y contribuir a la promoción de la actividad comercial en estas fechas tan señaladas”.

Un herido grave en un accidente en Rionegro del Puente

Un varón de 76 años de nacionalidad extranjera, S.S, ha resultado gravemente herido esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el término zamorano de Rionegro del Puente, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se ha producido a las 17.00 horas a la altura del kilómetro 52 de la carretera A-52, fruto de la salida de vía y posterior vuelco del turismo en el que viajaba el herido.

Herido un varón de 68 años en un accidente de tráfico en Villalcampo

Un varón de 68 años ha resultado herido este martes como consecuencia de la colisión de dos turismos ocurrida en la localidad zamorana de Villalcampo, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro ha acaecido minutos antes de las 10.09 horas, cuando ambos turismos han colisionado en el kilómetro 484 de la N-122 y, como consecuencia, uno de los vehículos ha volcado y ha provocado heridas a esta persona, que quedó atrapada en el interior del mismo. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Una vez allí, los facultativos de Sacyl han atendido a esta persona, cuya identidad responde a las iniciales M.D.P, que ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.