Noticias de Valladolid

ep/ical
Actualizado:

Cinco heridos, entre ellos dos menores, en una colisión entre dos turismos en el Camino Viejo de Simancas

Cinco personas, entre ellas tres menores, resultaron heridos hoy como consecuencia de una colisión frontolateral ocurrida en torno a las 7.45 horas en el Camino Viejo de Simancas de Valladolid, según indicaron fuentes de la Policía Local.

El suceso se produjo a la altura de la Depuradora y como consecuencia del choque, del que se desconocen las causas, resultaron heridas cinco personas. En un vehículo implicado viajaba solo una persona, que resultó herida, mientras que en el otro iba un matrimonio y sus tres hijos, dos de ellos gemelos, de cinco y nueve años, que resultaron heridos junto con un adulto. Todos fueron trasladados a un centro hospitalario.

La obra de Delibes ‘Un novelista descubre América’ inicia el nuevo programa de la Villa del Libro de Urueña

El ‘Libro del mes’ es la nueva iniciativa que pone en marcha el Centro e-Lea de la Villa del Libro, a partir del mes de febrero, con el triple objetivo de incentivar las ventas de libros, proponer lecturas y promocionar las once librerías ubicadas en Urueña. La primera propuesta, a cargo de la Librería Bibliomanía, es el libro del escritor vallisoletano Miguel Delibes ‘Un novelista descubre América (Chile en el ojo ajeno)’, según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Valladolid a través de un comunicado.

Se trata de la primera edición datada en el año 1956, encuadernado en rústica con sobrecubierta, editado por la Editora Nacional. Un ejemplar con la dedicatoria manuscrita del autor a Luis Ponce de León, lo que le hace “interesante” para los coleccionistas. Los visitantes podrán ojearlo a lo largo de todo el mes de febrero en el Centro e-Lea ‘Miguel Delibes’ donde ocupa un lugar destacado, y si lo desean podrán comprarlo en la Librería Bibliomanía propietaria de este ejemplar.

El objetivo del programa es incentivar las ventas de libros, proponer lecturas y promocionar las librerías de la Villa del Libro. El próximo mes de marzo el ‘Libro del mes’ van a ser las obras completas de José Zorrilla, una propuesta de la Librería La Bodega Literaria. Literatura, poesía y teatro en cuatro tomos encuadernados en tela editorial con estampaciones en seco y letras plateadas en el lomo, con fotografía del autor.

Los siguientes libros del mes correrán a cargo de las librerías La Boutique del Cuento (abril), Grifilm (mayo), Librería-enoteca Museo del Vino (junio), Páramo (julio), La Punta del Iceberg (agosto), El Rincón Escrito (septiembre), Alcaraván (octubre), Alcuino Caligrafía (noviembre) y Almadí (diciembre).