Noticias de Segovia

ep/ical
Actualizado:

Arranca una nueva edición del programa 'Moneo', dirigido a padres, para la prevención del consumo de drogas

El programa 'Moneo' ha arrancado de nuevo en Segovia para informar a los padres sobre prevención del consumo de drogas entre jóvenes de entre 9 y 13 años y el desarrollo de las habilidades educativas que permiten fijar una posición familiar con relación a esta práctica.

Los participantes tendrán la oportunidad, a lo largo de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, de intercambiar información y experiencias; aprender conceptos básicos sobre estupefacientes y técnicas para mejorar la comunicación entre ellos y sus hijos, así como de conocer el sentido y la necesidad del establecimiento de normas y límites de conducta o la importancia de las normas familiares sobre el uso de tabaco, el alcohol y otras sustancias.

El programa, validado por el Comisionado Regional para la Droga, se encuadra en las acciones propias de la Red Municipal de Prevención del Consumo de Drogas, en la que además colaboran otras entidades como Fundación ANAR, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Cruz Roja Juventud, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Empresarial Segoviana. Participan asimismo la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia, encargado de su coordinación técnica. Cerca de 40 padres de alumnos del Instituto Giner de los Ríos han asistido este lunes a la presentación de la iniciativa, que desarrollan profesionales de Cáritas Diocesana.

El concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, y la directora del centro de enseñanza, Ana Herrero, también presentes en el acto, han coincidido en la importancia de la figura paterna en la prevención y la implicación de los mayores en la educación de sus hijos. Según informanfuentes municipales, las personas interesadas en éste u otros programas de prevención acreditados pueden informarse a través de cualquiera de la entidades participantes en la Red, en el teléfono municipal 92146 05 45 ó a través del correo electrónico plansobredrogas@segovia.es.