Noticias de Segovia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sorteo de la BonoLoto deja un premio de segunda categoría en Segovia, dotado con 44.000 euros

El sorteo de la BonoLoto, relativo a ayer martes 24 de enero, dejó un premio de segunda categoría en Segovia, dotado con 44.907 euros, según indicaron fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, que señalaron que el boleto fue sellado en el despacho receptor número 70.470.

De esta misma categoría hubo otros tres acertantes en España, mientras que de primera categoría, con un premio de 336.807 euros hubo un solo acertante. La combinación ganadora correspondió a los números 40, 19, 23, 30, 22 y 36, como complementario el 39 y reintegro el 9.

Detenido un hombre tras robar en el estanco de El Espinar utilizando el método del butrón

La Policía Local de El Espinar detuvo a un hombre acusado de robar en el estanco de la localidad a través de un butrón, realizado por la vivienda situada en la parte superior del establecimiento. Los hechos ocurrieron sobre las 4 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando un hombre percibió ruidos dentro del estanco que le hicieron sospechar del robo. Avisó a la Policía Local y la patrulla que estaba de guardia esa noche se puso en marcha.

Momentos después, comprobaron que dos personas cargando en un coche marca Citröen y modelo Xsara Picasso el tabaco que podía haber sido sustraído del estanco. Al ver a la Policía, los dos hombres se dieron a la fuga, pero los agentes lograron detener a uno de ellos. El arrestado, cuya identidad ni edad, han sido facilitadas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia. Tan sólo ha trascendido que tiene nacionalidad rumana.

Al parecer, los hombres habían accedido al interior del estanco a través de un butrón realizado desde la planta superior, deshabitada. Los dos presuntos autores se habían desplazado hasta El Espinar en el monovolumen que había sido adquirirlo a través de una empresa de alquiler de Madrid. En él pensaban trasladar el material robado.

En total sustrajeron tabaco de diferentes marcas valorado en 32.000 euros. También se llevaron el dinero en metálico que quedaba en la caja registradora del negocio: entre 300 y 400 euros, que el dueño había dejado en monedas para el cambio.

Los ladrones habían dejado el vehículo estacionado en la parte trasera del colegio Arcipreste de Hita, en el patio, unos metros más arriba del estanco; y ahí habían llevado el tabaco sustraído, donde fueron sorprendidos por los agentes.

El Santuario de la Fuencisla reforzará las medidas de seguridad para evitar nuevos robos

La Junta Rectora del Santuario de la Fuencisla, patrona de Segovia, reforzará las medidas de seguridad para evitar que se cometan nuevos robos, como el producido el pasado viernes. El suceso, que ha conmocionado a toda la ciudad, centró gran parte de los sermones celebrados en las homilías este domingo, donde los sacerdotes y los fieles condenaron el suceso, por el valor simbólico que tiene para la gran mayoría de segovianos la talla.

Fuentes del Santuario señalaron que una de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad será el retraso en la apertura de la puerta principal, que se habilitaba de forma automática diariamente minutos antes de las 8 horas de la mañana. Esto garantizará que a las 9 horas de la mañana "haya más gente en la alameda y en las inmediaciones del Santuario", según explicó la conservadora e integrante de la Junta Rectora Carmen Hernández San Frutos.

Mientras, continúan las investigaciones para tratar de esclarecer el suceso ocurrido el viernes por la mañana cuando algún desconocido despojó de sus coronas a la imagen de la Patrona de Segovia, a la que también le fue amputada violentamente la mano izquierda del Niño Jesús que porta en sus brazos la Virgen.

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis posibles, así como la posibilidad de que el robo haya sido cometido por un grupo entre dos y tres personas que aprovecharon la apertura automática del templo a las 7.45 horas para acceder al templo, ya que en ese momento también se desconecta el sistema de alarma.