Una niña, grave tras ser atacada por un perro en Valladolid

La menor de 7 años tiene mordeduras en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave

FRANCISCO IZQUIERDO
VALLADOLID Actualizado:

«La niña está grave, pero ha podido ser mucho peor». De esa manera explicaba el estado de la pequeña uno de los sanitarios que la atendió en el centro de Salud de Arroyo de la Encomienda, donde L.D.P, de 7 años, llegó después del ataque de un perro. Un suceso que tuvo lugar entre las calles de la Almendrera y Clavel cuando, pasadas las seis de la tarde, la pequeña salía de la Casa de Cultura de La Flecha acompañada por su madre, funcionaria del Ayuntamiento, según informa el Norte de Castilla.

En ese instante, un perro que iba suelto y sin bozal se abalanzó sobre ella e inició un brutal ataque. Ni los intentos de varios transeúntes que presenciaron la embestida sirvió para separar al can de su presa. Solo la rápida intervención de una patrulla de la Policía Local, que se encontraba a escasos cien metros del lugar y recibió el aviso, frenó la agresión gracias al spray de defensa que usó uno de ellos.

«En ese momento fue cuando pude llevarme a la niña», comentó el agente que consiguió el rescate, aún con rastros de sangre en su uniforme. Después eso sí, de que el perro hubiera mordido a la niña en piernas, caderas, un brazo y la cabeza. En esta última zona fue dónde se produjo la herida más grave, puesto que arrancó una parte de su cuero cabelludo en la zona occipital.

Pero no todo finalizó así. Aún quedaba la otra parte que era hacerse con el animal para trasladarlo a una perrera. Para ello los agentes de Policía se acercaron hasta la casa de la propietaria, quien había presenciado el ataque, «y ni siquiera nos ha preguntado por el estado de la niña», indicó uno de los agentes de Policía. Más información en nortedecastilla.es