Nieve en la provincia de Zamora, en una imagen de archivo
Nieve en la provincia de Zamora, en una imagen de archivo - ICAL

La nieve obliga a embolsar caminones en la A-52 a la altura de Sanabria

Además, se necesita el uso de cadenas en otros seis tramos de carreteras autonómicas de la comarca zamorana

ZamoraActualizado:

La condiciones meteorológicas adversas por nieve han obligado esta mañana a cortar al tráfico para camiones la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura de Requejo (Zamora) y a prohibir la circulación para todo tipo de vehículos en una carretera secundaria de la comarca zamorana de Sanabria.

La Dirección General de Tráfico ha informado del aviso de nivel amarillo entre los kilómetros 75 y 112 de la A-52, tramo que a las nueve de la mañana de este viernes permanece cortado al tráfico de camiones y vehículos articulados mientras que el resto de vehículos pueden circular por él con precaución.

Además, la Junta de Castilla y León ha informado del corte al tráfico para todo tipo de vehículos por la presencia de nieve y hielo en la calzada de la carretera ZA-103 en el tramo de la subida a la Laguna de Peces, entre los kilómetros 8,8 y 16,7.

Asimismo, se necesita el uso de cadenas en otros seis tramos de carreteras autonómicas de la comarca de Sanabria así como en la mayor parte de vías de la red provincial en esta comarca.

Las condiciones meteorológicas adversas han provocado también la suspensión en varias rutas de transporte escolar en Sanabria.