El puerto abulense de Navalmoral estuvo ayer cubierto de hielo y nieve. EFE

La nieve impide asistir a clase a 267 escolares y 12 profesores de Soria

AGENCIAS. VALLADOLID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 267 alumnos y doce profesores de centros de Educación Infantil y Primaria y Secundaria de la provincia de Soria no pudieron asistir a clase durante la jornada de ayer debido a las precipitaciones en forma de nieve registradas durante la noche que rondaron los cinco litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Soria. Los afectados pertenecen a 40 rutas diferentes de transporte escolar que en las últimas semanas ya han interrumpido sus desplazamientos en varias ocasiones.

De los 267 estudiantes afectados, un total de 71 son alumnos de colegios públicos de las localidades de San Pedro Manrique, Arcos de Jalón, Gómara, Quintana Redonda, Almazán, Ólvega y de Soria (3 centros) y el resto corresponden a alumnos de Institutos de Educación Secundaria de los municipios de Ágreda, Almazán, Covaleda, Ólvega, San Leonardo de Yagüe y el centro Politécnico de Soria, informa Ical.

Además de la incidencia en el transporte escolar, la nieve obligó ayer a cerrar tres puertos de montaña de Castilla y León y a usar cadenas para circular en otros siete, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los puertos cerrados fueron La Sía, en su vertiente burgalesa; Lunada, en sus vertientes burgalesa y cántabra; y Estacas de Trueba (en sus vertientes burgalesa y cántabra).

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana indican que nevará a partir de los 1.200 metros, especialmente en las provincias del norte de la Comunidad, con espesores que oscilarán entre los cinco centímetros de las zonas llanas y los veinte de los puntos de montaña. Las temperaturas mínimas disminuirán ligeramente y oscilarán entre los siete grados de máxima que se registrarán en Salamanca y los cinco grados bajo cero de Soria.