tráfico

La nieve y el hielo obligan a usar cadenas en cuatro puertos de León y Soria

También hay que circular con precaución en siete tramos viales de la Comunidad

valladolid Actualizado:

La nieve y el hielo obligan a estas horas a usar cadenas en cuatro puertos de las provincias de León y Soria, así como a extremar la precaución en otros siete tramos de carreteras, según informó a Ical la Dirección General de Tráfico (DGT), que advierte también de que la niebla condiciona el tránsito por otras 18 zonas de la Comunidad.

Así, los antideslizantes son necesarios para circular, en la provincia de León, por el puerto de Vegarada (LE-321), en la localidad de Lugueros; en el de Somiedo (LE-495), en Meroy; y en Ventana (LE-481), en San Emiliano. Igualmente, en Soria se necesitan cadenas en el alto de montaña de Santa Inés (SO-830), en Vinuesa.

Además, la DGT pide precaución por presencia de nieve o hielo en la carretera LE-142, en Acebo (León), así como en la CL-117 (Duruelo de la Sierra) y SO-615 (Puerto de Oncala), en San Pedro Manrique, ambas en la provincia de Soria. A ellas se unen tres tramos más en Ávila, en la AV-900, en el entorno de Navalmoral, en la AV-932, en Piedrahita, y en la CL-505, en Tornadizos de Ávila, y uno más en Segovia, en la SG-112, en Riaza.

En cuanto a la niebla, las provincias más afectadas a estas horas son Valladolid, donde condiciona la circulación en cinco tramos viales de la A-6, a su paso por Medina del Campo, Rueda y Villardefrades, y la A-62, en Simancas y Tordesillas; y Ávila, con la misma incidencia, en la A-6, en Adanero; la A-50 y N-501, en Alamedilla del Berrocal; la N-403, en San Juan de la Nava; y la N-VI, en Sanchidrián. Por su parte, en Burgos hay tres tramos en idénticas circunstancias: la A-62, en la capital, la A-1, en Treviño, y la N-I, en Villafría. En León, la niebla afecta a la A-6, a su paso por Columbrianos y San Miguel de las Dueñas, mientras que en Segovia y Zamora hay un solo tramo afectado. En el primer caso, la N-VI, en San Rafael, y en el segundo, la A-62, en Cañizal.