tráfico

La nieve dificulta la circulación en casi 20 tramos de la región y obliga al uso de cadenas en puertos de León

abc
valladolid Actualizado:

La nieve afecta a estas horas a casi una veinta de puntos de las carreteras de Castilla y León, varios de ellos en las autovías A-6, A-62, A-231, en las provincias de Valladolid y Burgos. En la A-62 la nieve afecta a la altura de Burgos capital y en el tramo entre Valladolid y Cigales. En esta provincia también hay problemas en la N-601 y a la altura de Medina del Campo de la A-6, informa Ical.

En la provincia de Burgos las complicaciones también se registran en la BU-30, en la N-I y en la N-120, en el tramo entre la capital y Montes de Oca. En el caso Salamanca, los problema se localizan en la SA-100, en la La Hoya, y en la SA-105, entre la capital y Alaraz. En Soria la nieve dificulta la circulación en la SO-615 y en la SO-650, en ambos casos en el tramo entra la capital y Oncala. En la provincia soriana también se recomienda precaución en los puertos de Oncala y Santa Inés.

Las mayores complicaciones se dan en los puertos leoneses de Señales, Ventana y Leitariegos, donde es necesario el uso de cadenas

Por otro lado, la niebla también ha dificultado el tráfico en varios tramos, en especial en la AP-51 (Ávila capital), AP-6 (entre Segovia y El Espinar), A-66 (Salamanca-Guijuelo), A-11 (Zamora-Morales de Toro), A-1 (Burgos-Aranda), N-630 (Zamora-San Cristóbal de Entreviñas).