La nieve cubre Segovia y Ávila activa el plan de nevadas

ABC |
VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Ávila activó hoy a las 04.00 horas de esta madrugada el Plan Municipal de Nevadas, en su nivel 1, debido a la ligera nevada registrada durante la noche. Desde las 7.30 horas no existen problemas circulatorios en la ciudad y tampoco calles cortadas al tráfico. Asimismo, según informaron fuentes municipales, los autobuses urbanos y demás transporte público funcionan con normalidad.

De madrugada comenzó a trabajar el personal y la maquinaria de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpiezas, FCC, que puso en funcionamiento para despejar las calles y aceras tres camiones quitanieves y esparcidores de fundentes, además de 60 operarios.

Se sigue trabajando de acuerdo a los protocolos establecidos, y permanece activada la alerta en su nivel 1 a la espera de la evolución de las inclemencias meteorológicas a lo largo del día.

Segovia blanca

Por otra parte gran parde de la provincia de Segovia ha amanecido cubierta por la nieve lo que obligó a cortar el tráfico de camiones en sus accesos al puerto de Navacerrada por la carretera autonómica CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacerrada) hasta que se limpien las calzadas. Gran parte de la provincia se encuentra totalmente nevada, aunque no existen graves problemas en sus carreteras, por el momento. Sin embargo, continúa nevando y se registran temperaturas entre cero y tres grados positivos.

Los turismos, por su parte precisan del uso de cadenas para poder circular, tanto por esta carretera como por la SG-615, en el acceso al Puerto de Cotos.

Según informaron fuentes de Tráfico, la nieve que está cayendo en toda la falda de la Sierra está condicionando la circulación, y se impide el paso de camiones a partir del Puente de los Mosquitos, en La Granja de San Ildefonso. Además, se recomienda extremar la precaución también en carreteras estatales como la A-1 (Autovía del Norte) a su paso por Castillejo de Mesleón, y en la N-VI a su paso por San Rafael.

La niebla también dificulta la circulación en todas estas carreteras, así como en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero) a su paso por San Rafael y El Espinar, aunque las calzadas están limpias. También el Ayuntamiento de la capital puso en marcha un dispositivo especial y sacó algunos camiones quitanieves para hacer tratamientos en las carreteras y calles, con cuchillas y esparciendo sal.